Connect with us

AP

NBA-Resumen: Nowitzki y Doncic ayudan a Mavericks a aplastar a Knicks

Published

on

Dirk Nowitzki lleva unas dos décadas saltando a la cancha del Madison Square Garden, donde tiene mejor promedio de anotación que en cualquier otra.

Si esta fue su última visita, se despide con un buen sabor de boca.

Nowitzki anotó 14 puntos, su máximo registro de la temporada, Luka Doncic aportó 16 después de que en su primer tiro no atinó ni al aro, y los Mavericks de Dallas aplastaron el miércoles 114-90 a los Knicks de Nueva York.

Dennis Smith Jr. se apuntó el segundo triple-doble de su carrera y Harrison Barnes fue el mejor de los Mavericks con 19 unidades, pero la mayor parte de las miradas se posaron en el estelar novato esloveno y en el veterano alemán, que tras 21 temporadas en la élite, podría estar disputando la última.

“Siempre disfruté jugando aquí”, declaró Nowitzki tras el partido. “Si fue mi última vez, este fue definitivamente uno de mis lugares favoritos para jugar”.

Doncic, de 19 años, también capturó ocho rebotes y metió dos triples, ambos en la segunda parte después de que Dallas ya había asegurado su triunfo.

“Fue genial. Necesitábamos esta victoria. Estamos teniendo problemas a domicilio”, apuntó Doncic. “Fue genial jugar aquí y espero jugar muchos años más aquí”.

Doncic envió balones al aire en dos de sus primeros cuatro intentos y no se acercó al desempeño de su último partido. El domingo anotó 35 puntos frente a Toronto y se convirtió en el primer adolescente con varios triples-dobles en la historia de la NBA.

Por otra parte, tampoco era necesario que se esforzase, delante tenían al equipo con la peor foja de la temporada. Los Knicks (10-40) perdieron su 11mo partido seguido, aunque dieron a su afición algo por lo que alegrarse al concederle minutos a Enes Kanter.

Blazers aplastan al Jazz 132-105, Lillard y McCollum brillan

Damian Lillard terminó con 36 puntos y 11 asistencias y los Trail Blazers de Portland derrotaron el miércoles por un contundente 132-105 al Jazz de Utah.

El compañero de Lillard, CJ McCollum, también firmo una actuación excelente con 30 tantos.

Donovan Mitchell, con 22, lideró a Utah.

McCollum encestó los nueve lanzamientos de los que dispuso en el primer cuarto y llegó al final del periodo con 20 tantos. Pero incluso sin lanzar, anotó: un intento de pase a su compañero Meyers Leonard terminó dentro del aro.

McCollum no falló ni una sola canasta hasta un tiro libre a 9:02 del descanso, aunque en lanzamientos de campo mantuvo la racha hasta más adelante en el cuarto.

Luego de que el Jazz recortase la ventaja de Portland, que llegó a ser de 27 puntos, a 10 con 7:57 por disputarse en el tercer cuarto, los Blazers volvieron a aplicarse para sellar su triunfo tras convertir los 17 puntos siguientes.

Con la victoria, los Blazers empataron 2-2 la serie de la temporada con el Jazz.

Giles, Bagley lideran a Kings en triunfo 135-113 sobre Hawks

Harry Giles, que empezó el partido en la banca, anotó 12 de sus 20 puntos en el tercer cuarto, Marvin Bagley III aportó 17 y capturó 12 rebotes, y los Kings de Sacramento arrollaron el miércoles 135-113 a los Hawks de Atlanta comandados por sus preciados novatos.

Bogdan Bogdanovic terminó con 16 tantos y siete asistencias para los Kings, que se alejaron en la pizarra en el tercer cuarto gracias a Giles. Buddy Hield tuvo 18 puntos y Nemanja Bjelica sumó 12 y ocho tableros.

Trae Young totalizó 23 puntos y ocho asistencias para Atlanta, que encajó su cuarta derrota en seis fechas.

Giles y Bagley llevan la mayor parte de la temporada en la segunda unidad de Sacramento. Volvieron a salir de la banca para guiar a los Kings a su segunda victoria sobre los Hawks.

Bagley, que fue la segunda elección en el draft de la temporada pasada y debutó como titular el 22 de enero, encestó 13 tantos en la primera mitad, cuando Sacramento remontó una desventaja de 10 tantos para llegar al descanso con 67-53 a favor. Además anotó un mate de espaldas al principio del último cuarto que puso a la afición a sus pies.

Giles, que se perdió la última temporada por una operación de rodilla, tuvo su momento de gloria en el tercer cuarto con cuatro canastas consecutivas, un par de ganchos, una asistencia y un rebote ofensivo que terminó en un triple de Bogdanovic.


Continue Reading