Connect with us

El País

Navarro dice su gobierno rescatará la frontera

Published

on

El aspirante presidencial peledeista Andrés Navarro, proclamó ayer que en el gobierno que presidirá a partir del 2020, la frontera con Haití dejaría de ser el patio para convertirse en la parte delantera de los 48 mil kilómetros cuadrados que les tocaron a los dominicanos y dominicanas.
Asimismo, Navarro advierte que la isla fue dividida en dos, hace 90 años, ha estado y continuará así, sin importar las presiones, amenazas y chantajes que hacen y harán potencias y organismos, porque “el pedazo que nos tocó a nosotros, lo defenderemos con dientes y uñas, guste o no a quien sea”.
“Nosotros, antes de juramentarnos en la Presidencia de la República, tendremos diseñado un amplio plan, un efectivo programa para desarrollar la frontera, algunos dicen que la misma está deshabitada, pero cuando la llenemos de obras de infraestructuras físicas, viviendas, mejoramiento de las vías terrestres, dotación de los servicios básicos, planes sociales y una vigilancia estricta, todo cambiará”, argumento el arquitecto Andrés Navarro.
El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- habló de ese y otros temas al término de un taller titulado Navarro Consulta, celebrado ayer domingo en el local de la Asociación de Productores, con la participaron de personas de todos los estratos sociales, políticos y productivos de aquí y Elías Piña.
Los cuatro temas más abordados por las mesas fueron la inmigración haitiana, la corrupción, el desempleo y la inseguridad ciudadana.


Continue Reading