Connect with us

Andrés Navarro

Navarro asegura su gobierno tendrá la gente como centro del desarrollo

Published

on

Barahona. -El dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, aseguró que en el año 2020 encabezará “el gobierno del territorio, el gobierno donde vive la gente; la mujer y el hombre de pueblo se sentirán centro del desarrollo”.

Navarro realizó estas declaraciones en el marco del recorrido que realizó este fin de semana, como parte del proceso de consultas territoriales que desarrolla para escuchar propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales del país.

“Para el 2020 les aseguro que Andrés Navarro va a encabezar el gobierno del territorio de la República Dominicana, vamos a construir el gobierno del detalle de la vida de la gente porque el dominicano y la dominicana necesita dejar de ser anónimo. Necesita dejar de ser simplemente y llanamente un número de cédula”, refirió.

“Nosotros estamos convocando al pueblo, a todos ustedes es para gobernar, no simple y llanamente para votar y por eso es indispensable que se creen esos espacios de incidencia de la gente”, agregó.

Precisó que que la República Dominicana necesita que se construya un proyecto de nación que sea gestionado por un gobierno que tenga como tema principal la defensa el territorio nacional.

“Y cuando digo la defensa del territorio de la República Dominicana me refiero a la defensa del desarrollo integral de allí donde vive nuestra gente, porque el territorio es donde la gente tiene su vivienda, donde la gente tiene sus problemas, donde la gente está triste, preocupada; pero el territorio es también donde la gente resuelve sus problemas, donde la gente construye sus sueños, donde lleva los niños a la escuela, donde va a acudir a un hospital, donde trabaja, allí donde la gente permanece. Ese es el territorio”, expuso.

Enfatizó que el territorio de la República Dominicana es tesoro más preciado de nosotros como sociedad y debemos actuar en consecuencia.

“Si es nuestro principal tesoro debe ser el centro de todas las políticas públicas de un gobierno que auspicie el desarrollo sostenible de nuestra nación. Tenemos que dar el paso adelante fuertemente, la sociedad política y la sociedad civil para entonces emprender esa ruta de la defensa del territorio de nuestro país”, refirió.

Navarro realizó consultas sectoriales en las regiones El Valle y Enriquillo que incluyen las provincias San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Relevo confiable. Recordó que el pasado domingo 17 de febrero lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República de cara a las elecciones del 2020, y reiteró que su proyecto de nación está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Indicó que actualmente están dadas las condiciones para que pueda surgir en el PLD un relevo confiable que pueda llenar las expectativas de la población. Enfatizó que “Hoy más que nunca el PLD debe presentar un candidato que garantice todo ese valor agregado, pero también la capacidad de seguir agregando valor a la vida de los dominicanos y dominicanos: esa manera de agregar valor debe ser en colectivo, en conjunto.

“El 2020 es la oportunidad para que los dominicanos y dominicanas que hoy tienen tantas dudas sobre el sistema de partidos políticos, sobre la política misma, puedan renovar sus esperanzas al ver y al descubrir que hay una generación de políticos y políticas que están dispuestos a dar el paso para hacer de la política eso que muchas veces mencionó Juan Bosch, una de las tareas más sublimes, más dignas que puede realizar una sociedad”, enfatizó.

“Es indispensable presentar una candidatura confiable que renueve las esperanzas y dé seguridad, sosiego a todo el país”. Indicó que estas consultas representan una oportunidad para generar una cantera de ideas para el proyecto de nación que está construyendo en colectivo.

Este domingo en Barahona, Navarro estuvo acompañado por Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona; Oneida Félix, presidenta de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo; así como de alcaldes, directores de distritos municipales.

Consultas. Navarro decidió desarrollar esta serie de 10 consultas territoriales, bajo el criterio de que los diversos sectores participen activamente en la formulación de las políticas públicas para que, además de ser legales, sean legítimas, sustentadas en el apoyo de la gente.

Durante el encuentro, expuso que está realizando estas consultas con la participación activa de los sectores económicos y sociales del país porque “de esta forma, el proyecto de nación que procuramos perfilar responderá a las necesidades locales, regionales y nacionales, dando contenido a la propuesta que estamos construyendo y que presentaremos a las bases del partido y toda la sociedad”.

Navarro ya ha realizado consultas en las provincias Santiago Rodríguez, incluyendo a Dajabón, Montecristi y Valverde, así como en La Vega, incorporando a Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. También en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná. Igualmente, en Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Altagracia, El Seibo y La Romana.


Continue Reading