Connect with us

El Mundo

Mujeres entre 50 y 65 años no deben comer pollo frito

Published

on

El consumo frecuente de comidas fritas, especialmente el pollo, aumenta el riesgo de muerte en mujeres entre los 50 y los 65 años de edad, advirtió un estudio presentado este miércoles en EE.UU. El informe, publicado en la revista científica British Medical Journal (BMJ), señala que el consumo diario de pollo frito aumenta en un 13 % el riesgo de muerte por cualquier causa (clínica) y en un 12 % el riesgo de morir por enfermedades cardíacas en este grupo de mujeres.
De igual manera, el consumo al menos una vez al día de pescado o marisco frito eleva el riesgo de muerte por cualquier causa en un 7 % y en un 13 % por enfermedades relacionadas con el corazón en el mismo grupo.
“Reducir el consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo, el pescado y los mariscos, puede tener un impacto clínico significativo a todo lo largo del espectro de la Salud Pública”, concluyó el reporte elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa (EE.UU.).
En la investigación se estudió la información de cerca de 107,000 mujeres registradas entre 1993 y 1998 en la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI), a quienes se les hizo seguimiento hasta febrero de 2017.


Continue Reading