Connect with us

El Mundo

Mueren 29 turistas alemanes accidente Portugal

Published

on

La muerte de una turista alemana que se encontraba en cuidados intensivos elevó ayer a 29 el número de víctimas mortales del accidente de autobús ocurrido en la isla portuguesa de Madeira, que ha dejado también 27 heridos, de los que dos están en estado crítico, informaron fuentes oficiales.
Según el último parte ofrecido por el Hospital de Funchal, de los 27 heridos, entre los que se encuentran el conductor y la guía turística, ambos portugueses, 23 están en observación, 2 están en la unidad de cuidados intensivos y otras 2 ya han recibido el alta.
El autobús era de una empresa turística y en él viajaba un grupo de alemanes que visitaba el archipiélago, confirmaron las autoridades.
“Todo indica que las víctimas son de origen alemán”, explicó en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno Regional de Madeira, Pedro Calado, que no habló de otras nacionalidades.
El ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, también confirmó a medios locales que la información disponible apunta a que todas las víctimas eran de esa nacionalidad. La Embajada de España en Portugal confirmó a Efe que no hay constancia de españoles entre las víctimas del accidente, ocurrido en torno a las 18-30 hora local (17-30 GMT). El autobús, que trasladaba a un grupo de turistas alemanes, se salió en una curva en una carretera regional y volcó.


Continue Reading