Connect with us

asesinato

Muchos desconocían Matos Berridos había estado envuelto en asesinato de esposa

Published

on

Leonardo Matos Berrido

El involucramiento de Leonardo Matos Berrido en el asesinato de su esposa Edith Gómez, hace 36 años, ha generado además de un torrente de rechazos, críticas y malestar, un estado de sorpresa para jóvenes adultos que desconocían la tragedia sucedida el 31 de octubre de 1982, en un hotel de la capital.

A través de las redes sociales, personalidades del ámbito deportivo, político, de medios de comunicación y otros, han expresado el rechazo al hecho, mientras que otros dicen haber desconocido esa “faceta” de quien fuera por años presidente de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, entidad que previó reconocerlo al dedicarle el próximo torneo invernal.

“Desconocía este horror. ⁦@LIDOMRD⁩ no le hace un favor a la lucha de esta sociedad contra la violencia de género. ⁦@ProcuraduriaRD⁩ debería pronunciarse, no debería exaltarse a nadie con estos nefastos antecedentes… terrible… terrible”, escribió la comunicadora Miralba Ruiz en su cuenta en Twitter.

LEA TAMBIÉN:  La Lidom suspende cóctel donde dedicaría torneo a Matos Berrido

Los comentarios en las redes sociales se han agudizado este jueves, convirtiendo el nombre de Matos Berrido en el número uno entre las tendencias de Twitter.

Un elemento que ha contribuido al rechazo a la decisión de LIDOM, entidad que posteriormente anunció la suspensión de la dedicatoria, fue la narración hecha por la comunicadora Mariasela Álvarez, quien en su programa de televisión ofreció detalles amplios basado en una presunta declaración que le ofreció la hija de la víctima.

Conforme a lo declarado por Álvarez, Matos Berrido asesinó a su esposa de un disparo en la nuca, hecho por el cual habría durado un año preso, debido a que tuvieron que retirar la querella en su contra por la presión que recibía la demandante del acusado.

No obstante, la comunicadora publica hoy en su red social: Y para colmo hoy me informan que Matos Berrido no estuvo preso!! Se hizo el loco y estuvo un año en el Hospital Padre Billini del cual salía cada noche a su casa!

Según se informó en medios de comunicación, Matos Berrido habría declinado el bautismo que le haría LIDOM del torneo programado para el 13 de octubre.


Continue Reading