Connect with us

El País

MOPC registra más de 1.5 millones de asistencias viales

Published

on

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró ayer 1,500,000 asistencias en las carreteras y autopistas del país a través del Programa de Protección y Asistencia Vial que lleva a cabo su Comisión Militar y Policial.
Los servicios ofrecidos por este programa consistieron en brindar respaldo a los ciudadanos cuyos vehículos presentaron alguna avería o situación de riesgo en la carretera.
Del total de asistencias, los principales servicios brindados a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, ocupando el 43%, neumáticos el 30%, por combustibles el 13%, seguridad el 5%, talleres un 5%, grúas el 1% y por ambulancia el 1%.
El director de la Comisión Militar y Policial, Luis Manuel Féliz José, destacó que el Programa de Protección y Asistencia Vial al día de hoy cubre 2,843 kilómetros de la geografía nacional y dispone de 283 patrullas de carreteras, 18 talleres gomeros móviles, 24 grúas, 24 ambulancias, equipos de extricación y personal médico y paramédico disponibles a toda hora y día.
Señaló que todos esos servicios llegan en favor de la población en un tiempo de 2 a 10 minutos al momento de requerirlo.
“Llegamos al millón 500 mil de asistencias, brindando respaldo, protección y asistencia vial en todo el territorio nacional”, apuntó.
A grandes pasos. En diciembre de 2017, el ministerio que dirige Gonzalo Castillo había anunciado la realización de su millonésima asistencia, siendo la señora Yudit Nieves la beneficiada con el reparo de una avería en su vehículo mientras transitaba por el kilómetro 33 de la autopista Duarte.
Como premio por ser la asistida un millón, Nieves recibió kits de primeros auxilios y un paso rápido para su vehículo.
El Programa de Asistencia Vial se inició en el 2012 desde la zona Este y posteriormente fue ampliado a todo el territorio nacional.


Continue Reading