Connect with us

Asueto

MOPC refuerza programa de asistencia vial en autopistas y carreteras

Published

on

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el reforzamiento de los servicios de asistencia vial que brinda en todas las autopistas del país, con más unidades de patrullas, gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias, a propósito de conmemorarse este sábado el 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

A través de una nota de prensa, el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), capitán de navío Luis Manuel Féliz José, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, se dispuso el reforzamiento de vehículos en la asistencia vial, peajes y la seguridad ciudadana dando soporte a plan operativo por día del patricio para fortalecer la prevención y evitar víctimas.

Agrega que durante este fin de semana en el que la ciudadanía aprovecha para desplazarse a los diferentes puntos del país la Comisión Militar y Policial reforzará las patrullas de carreteras para prevenir accidentes de tránsito.

Al servicio de la ciudadanía estarán 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 178 camionetas, 24 grúas y 26 motocicletas.

“Las unidades han sido colocadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas y se vean afectados por algún incidente”, dijo el director de la Comipol.

Todo el trayecto hacia la provincia Duarte ha sido reforzado con centro asistenciales debido a que miles de personas toman carreteras en dirección a la provincia por todas las actividades relacionadas con el patricio.

El operativo de reforzamiento del programa de asistencia vial se inició el viernes 25 a la 12 del mediodía hasta el lunes 28 de este mes en la región Norte, Sur y Este, para contribuir a preservar la vida de los que se desplacen.

El comandante Feliz José hizo un llamado a los conductores en sentido general “para que no sean uno más de las estadísticas de víctimas durante el asueto por el Día del natalicio del Patricio”.


Continue Reading