Connect with us

bien

Monseñor Francisco Ozoria dice que una buena política no busca el bienestar de una persona o un solo grupo

Published

on

OZORIA EN D´AGENDA

El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santo Domingo,  Monseñor Francisco Ozoria Acosta advirtió que no es buena política buscar el bienestar para una sola persona, y que tampoco se hace buena política si ese bienestar se persigue para una familia, un solo partido político, o un grupo determinado.

El purpurado católico dijo que se hace buena política cuando se busca el bienestar de toda la colectividad.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder religioso insistió en que la buena y verdadera política es cuando se persigue el bien común, es decir el bien para todo.
Agregó que es una verdad que hay muchas cosas feas, y que los seres humanos, entre ellos los dominicanos, hacen muchas cosas feas, pero desde la perspectiva de la resurrección del señor esas cosas se pueden poner bonitas.
“Le llamo, sobre todo, a este mundo político partidista a que busquen el bien de todos, el bien común, la verdadera política, la buena política es la de buscar el bien común, el bien para todos, no es buena política el buscar el bienestar para mi solo, de buscar el bienestar para mi partido, o para mi familia, no es buena política esa“, reiteró Ozoria Acosta.
Dijo que en la búsqueda del bien común todos tenemos que hacer política, y tenemos que buscar el bien para todos.
“Lamentablemente el individualismo, la búsqueda de beneficios personales está por toda parte, aflora por siempre, no se hace buena política de esa manera“, subrayó Ozoria quien también fue obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.
El prelado católico hizo una invitación al liderazgo político del país a que piensen en los demás y en el bienestar del país entero, no de un grupito.
Aprovechó la celebración de la resurrección de el hijo de Dios para invitar a los dominicanos a tener esperanza y mirar la realidad y la vida con optimismo, independientemente de que, “es verdad que hay muchas cosas feas, y que nosotros hacemos muchas cosas feas, pero viviendo la resurrección del señor podemos verlas bonitas y podemos ponerlas bonitas“.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta advirtió que la Iglesia Católica sigue firme en su rechazo a la despenalización del aborto, y no acepta ninguna de las tres causales, que plantean feministas y organizaciones de la sociedad civil, para que se incluyan en el nuevo Código Penal Dominicano.
El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo comparó el aborto con el feminicidio o el asesinato de cualquier anciano.
“Ahora por ejemplo se habla del feminicidio, y en este años hay varios, es decir muertes a las mujeres, pero es lo mismo, un niño, un anciano, es el mismo asesinato, y se trata de la defensa de la vida“, agregó.
El jerarca católico dijo que hay que ser consecuente con el predicamento de que si hay que defender la vida de una mujer, también hay que defender la vida de un niño, e igualmente la de un anciano.
“Es el respeto a la vida, que es un don de Dios y que nadie puede quitarla, entonces ese es un elemento fuerte que la Iglesia tiene como tarea, la defensa de la vida.
Ozoria Acosta dice que siempre le es grato recordar el caso del tenor italiano Andrea Bocelli, que cuando su madre estaba embarazada de él los médicos le sugirieron que abortara porque iba a nacer ciego, a lo que ella se negó, y hoy se trata de uno de los mejores cantautores de la actualidad.
Agregó que si su madre lo hubiese abortado, hoy el mundo se tuviera perdiendo de unas de los artistas más famosos del mundo.
“Entonces, esas causales que se están tratando para que en esos casos se legitime el aborto, no tienen fundamentos, porque es que Dios que da la vida, él la da para lo que el quiere, y eso que nosotros llamamos como algo inútil, para Dios es algo grandioso.
El arzobispo reiteró que la Iglesia sigue defendiendo la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y eso sigue y seguirá, porque hay cosas que cambian, pero eso no debe cambiar, porque cuando hay un atentado a cualquier persona, hay que defender esa vida.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo reconoce que son graves los casos de sacerdotes involucrados en pederastia, pero advirtió que la Iglesia se mantiene fuerte, y esos hechos lamentables no la van a detener en su trabajo diario.
“Realmente son graves los problemas, porque aunque sea un solo problemita, un solo sacerdote que sea infiel, que de escandalo, para nosotros tiene que ser grave, aunque sea uno solo, y son más de uno“, reflexionó el jerarca católico.
Sin embargo aclaró que la Iglesia contando con esos problemas y esas infidelidades, creen en Jesucristo resucitado y por eso trabajan con mucha esperanza, porque esos problemas y escándalos no van anular ni ha suprimir la alegría y el gozo de la Iglesia, ni de los cristianos.
“Y no van a disminuir nuestro trabajo a favor del bien, a favor del servicio a la comunidad, seguimos sirviendo, seguimos alegres anunciando el reino de Cristo, seguimos alegres proclamando el evangelio“, dijo Monseñor Ozoria.
Explicó que así como Cristo resucitó, su Iglesia triunfa sobre la muerte y sobre el pecado, y el hijo de Dios los une para triunfar sobre todos esos problemas.


Continue Reading