Connect with us

DEPORTES

MLS anuncia planes para expandirse a 30 equipos

Published

on

Las ciudades de Sacramento y San Luis recibieron invitaciones para que presenten una propuesta formal para franquicias de la MLS, al tiempo que la junta directiva de la liga estadounidense reveló sus planes para expandirse a 30 equipos.

El comisionado Don Garber hizo el anuncio durante la reunión de la directiva en Los Ángeles el jueves.

“El fútbol profesional en todos los niveles está creciendo en Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían respaldar un exitoso club de la MLS”, señaló Garber en un comunicado. “La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y un elemento clave detrás del continuo crecimiento de la liga, y nos alegra que algunos de los principales líderes empresariales y comunitarios que representan enormes mercados en Norteamérica vayan activamente tras equipos de expansión de la MLS”.

La liga actualmente cuenta con 24 clubes, con el FC Cincinnati como el más reciente en incorporarse, esta temporada. Nashville y Miami se preparan para sumarse el próximo año y Austin lo hará en 2021.

La junta directiva de la liga no identificó los mercados que recibirían equipos, pero grupos en Sacramento y San Luis han sido invitados a presentar propuestas formales al comité de expansión de la MLS. En los próximos meses será tomada una decisión.

Es probable que las propuestas incluyan planes definitivos para un estadio, compromisos de respaldo empresarial, organigrama de los grupos propietarios, detalles sobre el financiamiento e incluso planes para desarrollo de jugadores, para una base de aficionados y programas para la comunidad.

Aún no se determina cuándo se integrarían los nuevos clubes a la MLS, la cual ha establecido una cuota de expansión de 200 millones de dólares para los que serían los equipos 28 y 29 de la liga. La cuota para la 30ma franquicia todavía no ha sido fijada.

La liga no tiene el sistema de ascenso y descenso.

El deseo de Sacramento de contar con un club de la MLS fue impulsado en enero, cuando el multimillonario Ron Burkle se convirtió en el principal inversionista del equipo de fútbol Republic de Sacramento, que actualmente compite en la United Soccer League de segunda división.

Burkle es uno de los copropietarios de los Penguins de Pittsburgh, de la NHL, y la revista Forbes estima su fortuna en cerca de 2.000 millones de dólares.

“Es un paso monumental”, declaró el club en un comunicado.

El grupo de San Luis incluye al director general de World Wide Technology, Jim Kavanaugh, y a la familia Taylor, dueña de la compañía de renta de autos Enterprise Holdings.

“Esto incrementa la posibilidad de hacer realidad nuestro sueño de tener un equipo de la MLS en San Luis, pero aún queda mucho trabajo por delantero y esto no nos garantiza recibir la plaza de expansión”, dijo Carolyn Kindle Betz, la directora del grupo de dueños.


Continue Reading