Connect with us

El País

MIU seguirá con el PLD, solo si este se mantiene unido

Published

on

25_02_2019 HOY_LUNES_250219_ El País7 A

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) realizó ayer su Quinta Asamblea Nacional de Dirigentes, en la que ratificó su alianza al Partido de la Liberación Dominicana, con la condición de que se mantega unido.
Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida, encabezó el acto en el que se dio lectura a las resoluciones, que tuvo una dedicatoría especial a los países Cuba, Nicaragua y Venezuela, siendo representados por sus respectivos embajadores.
“Nuestro partido ratifica la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, siempre y cuando mantenga su unidad interna y los principios políticos, ideológicos y programáticos que le dieron origen”, indica en MIU en uno de sus puntos.
Además se destacó que MIU reafirma su relación con el PLD sin inmiscuirse en los asunto internos del partido morado, no sin antes darle autorización a su liderazgo de decidir cualquier alianza política, en caso de que haya “algún resquebramiento o división”, en el partido de gobierno.
Estuvieron presentes, la embajadora de Nicaragua, Betina Rodríguez; de Cuba, Milagros Soto y de Venezuela, Alí Uscátegui, entre otras personalidades.


Continue Reading