Connect with us

El País

Ministro Salud Pública ratifica mercado SC no puede operar

Published

on

ConfedeRafael

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró de “alta prioridad” el cierre del llamado “Mercado de los Muertos” por considerar que no está apto para la venta de productos comestibles.
El funcionario afirmó que la venta y comercialización de los productos en condiciones de insalubridad no puede continuar, ya que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Sánchez Cárdenas dijo que el cierre del establecimiento es una decisión definitiva de la dependencia oficial y que deben ser trasladados al megamercado Abelardo Liriano en la comunidad de Canastica, donde otros mercaderes ya han sido reubicados.

Afirmó que se pondrá en ejecución la acción pública para el desalojo inmediato de los comerciantes que permanecen en el lugar.
“Hay que ir mejorando y modernizando el expendio de alimentos, en el Mercado de los Muertos no hay condiciones sanitarias, por lo que deben ir a la nueva plaza de Canastica”, indicó.

Sostuvo que para tal fin, si es necesario, se harán auxiliar de fuerza pública.
El funcionario agregó que en San Cristóbal “todos conocen las condiciones deplorables en que ese mercado funciona”.

El representante del ministerio de Salud Pública llevo a cabo un recorrido por el mercado municipal y por las nuevas instalaciones del mercado Abelardo Liriano.
Estuvo acompañado del alcalde Nelson Guillén, quien saludó la disposición y ponderó el interés del Gobierno local para acabar con el caos y la arrabalización.
De igual manera, recordó que lleva más de dos años conversando con los mercaderes y tratando de buscar una salida armoniosa a la situación.
Dijo que acoge disposición de Salud Pública. Agradeció el respaldo recibido de los diferentes sectores de la sociedad, tales como el Falpo, los sindicatos de la ruta A y B y la Confederación de Pastores.


Continue Reading