Connect with us

El País

Ministro ordena agilizar construcción centros

Published

on

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un recorrido de supervisión por distintos planteles escolares en avanzado proceso de construcción y de ampliación e instruyó que se agilicen los trabajos para su terminación en el menor tiempo posible, sin descuidar la calidad, y así abrir mayores oportunidades de integración de estudiantes.
“Estoy consciente de que durante la construcción de una obra se presentan dificultades inesperadas pero eso no puede ser excusa para detenernos. Vamos a hacer todo lo necesario para terminar estas escuelas y brindar más oportunidades de integración a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Cuenten con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario, siempre que todo se maneje de forma transparente y justa”, enfatizó.
Precisó que el Ministerio de Educación impulsa los ejes fundamentales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, entre ellos la universalización de la enseñanza a través de la realización de centros educativos en todo el país con énfasis en las comunidades más vulnerables.
Peña Mirabal visitó el liceo Salcedo II y el politécnico Villa Tapia que aportarán 40 aulas. Tras constatar algunas necesidades, instó a determinar los requerimientos más inmediatos para darles respuestas oportunas.
Otros centros visitados fueron Hermanas Mirabal, en Ojo de Agua; y el de Atención a la Diversidad.


Continue Reading