Connect with us

El País

Miles salen de la ciudad por feriado Semana Santa

Published

on

Recorrido a las Estaciones de Autobús para ver el flujo de personas que viajan por motivo de asueto  de Semana Santa: Paraíso , Guagua de Oviedo ,Miguel Cruz , Neyba, Ángel Peña, Parada del Sur, Melvin Medina, Sabaneta , Higuey , José Villar, Charmelis Hernández, Nagua Juan Garcia, Tenares , Pedro Pablo Lovera , San Francisco de Macorís, Orlando de Dios Mercedes. HOY/ Arlenis Castillo/ 17/04/19.

Cientos de personas iniciaron desde ayer viajes desde Santo Domingo hacia las diferentes localidades del país, con miras a pasar los días de asuetos de Semana Santa con familiares o acudir a playas, balnearios y montañas.
Mientras miles de voluntarios de la Defensa Civil toman más de 400 puestos de socorros, en carreteras, playas y balnearios en todo el país para tratar de prevenir muertes.
En recorrido por las principales terminales de autobuses y minibuses se observaron que a medida que corrían las horas en esa misma proporción aumentaba la presencia de pasajeros.
Las paradas de autobuses con destino hacia el Sur, próximo a la Duarte con 27 de Febrero, los pasajeros llegaban con maletas y bultos, lo que indica que estarán fuera por varios días.
Era notoria la presencia de pasajeros con destino a Azua, Barahona, Neyba, Paraíso y San Juan de la Maguana. Angel Peña, control en la terminal de autobuses con destino a Neyba, precisó que había una gran movilización de pasajeros desde las seis de la mañana de ayer que crecía a medida que pasaban las horas.
La misma actividad se vivió en la parada del 9 de la Autopista Duarte, donde se detienen lo autobuses y minibuses hacia las diferentes localidades del Cibao.

Rubén Darío Santana, conductor de un autobús que se dirige hacia Nagua, informó que desde las cinco de la mañana ya en la terminal habían cientos de pasajeros en busca de un lugar para ir a ese polo turístico.
Asimismo, el flujo de pasajeros iba en aumento en la terminar de autobuses que se dirigen hacia la provincia La Altagracia, a donde también llegaban muchos desde Bávaro y Punta.
José Villar, operador de esta terminal esperaba la presencia masiva de pasajeros en horas de la tarde y hoy jueves, ya que muchos tienen reservas en hoteles de Bávaro y Punta Cana.
Explicó que también de esos destinos turísticos regresan cientos de pasajeros hacia Santo Domingo que laboran en la zona y para pasar el asueto con sus familias.
Defensa Civil. El director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino informó que desde jueves casi 9 mil voluntarios estarán en 490 puestos de socorros en todo el territorio.
Precisó que las brigadas cubren desde hoy las principales carreteras y autopistas, así como 417 balnearios habilitados en todo el país, ya que fueron clausurados 225 por el peligro que representan para las personas.
Explicó que el cierre de los balnearios se produce en coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, que encabezan los gobernadores provinciales, así como los alcaldes en los municipios.
El general Carrasco Paulino dijo que el organismo cuenta con 23 ambulancias equipadas con medicamentos, 124 médicos y paramédicos, 16 supervisores, así como tres hospitales de campaña.


Continue Reading