Connect with us

DEPORTES

Miguel Andújar intentará tirar este miércoles; posibilidades de que sea designado

Published

on

HOUSTON. Miguel Andújar intentará lanzar este miércoles, un paso importante para determinar si necesitará una cirugía con la que terminará su temporada o si puede jugar con una lágrima “pequeña” rotura en el labrum de su hombro derecho. Se espera que el tercera base pruebe el hombro antes del final de la serie entre los Astros y los Yanquis, que juegan hoy el último de tres partidos.

“Estoy siguiendo todo el protocolo que tenemos implementado para curarnos y recuperarnos”, dijo Andújar al New York Daily News a través del intérprete del equipo Marlon Abreu antes del juego del martes por la noche en el Minute Maid Park. “Estoy siguiendo cada paso, estoy haciendo todo lo que se supone que debo hacer. Pero al final, tenemos que esperar y ver cómo me sentiré una vez que pase por todo el proceso y tenga que esperar y ver qué pasa “.

Es un gran paso para Andújar y los Yankees.

“Ojalá sea un gran paso para él. Porque creo que potencialmente nos dice mucho sobre cómo es capaz de responder a eso. No creo que lo estresen demasiado mañana”, dijo ayer refiriéndose al miércoles, el mánager de los Yanquis, Aaron Boone. “Esperemos que tengamos noticias alentadoras cuando él pase por el paso inicial de atrapar. Vamos a mirar dónde estamos mañana”.

El doctor John D. Kelly IV, de Penn Medical, es un experto en el área de lesiones de hombro en atletas. La semana pasada dijo que hay algunas razones para ser optimistas de que Andújar puede evitar la cirugía. Basándose en informes de los medios de comunicación, no habiendo examinado al jugador de 24 años de edad, Kelly supuso que la lesión de Andújar probablemente lo afectaría más en el campo que en el plato.

“Suena como que Miguel tuvo un evento anterior de inestabilidad. Batear no será tan difícil como tirar“, dijo el doctor Kelly el martes por la noche. “El éxito de la rehabilitación dependerá en gran medida de la cantidad de pérdida ósea en que haya incurrido después de la lesión”.

Andújar ha estado haciendo ejercicios de fortalecimiento para construir los músculos alrededor del labrum de hombro. La esperanza es que los músculos más fuertes en el hombro estabilicen el ligamento y, por lo tanto, le permitan recuperar el rango completo de movimiento.

La única forma de averiguarlo es hacer que Andújar lo pruebe lanzando y luego reconstruya hasta el punto en el que tendría que estar para jugar la defensa en la tercera base.

“Lo primero es que puede soportar tirar. Quiero decir, ¿cuál es la tolerancia al dolor? ¿Es capaz de lanzar y estar saludable y hacer los lanzamientos necesarios para jugar la posición que juega?“, dijo Boone al Daily News. “Entonces, una vez que tengamos esa información, comenzaremos a avanzar y graduarlo con suerte para otra cosa más”.

Andújar se lesionó el hombro en la tercera base el 31 de marzo y fue puesto en la lista de lesionados al día siguiente. El jugador de 24 años ha sido optimista y pudo evitar la cirugía de la lesión, porque las pruebas iniciales de resistencia fueron positivas. Dijo el martes, que el hombro se sentía bien.

“Mucho mejor desde el día que me lesioné. “He estado trabajando duro, el trabajo de rehabilitación, asegurándome de volver a fortalecerme el hombro y estirarme mucho”, dijo Andújar. “Mucho mejor.”

Los Yanquis podrían usar el bate de Andújar en la alineación. Liderando con 11 jugadores en la lista de lesionados en las Grandes Ligas, podrían usar cualquier bate para volver sano.

Con Andújar, Giancarlo Stanton (bíceps tensos), Aaron Hicks (espalda baja), Didi Gregorius (rehabilitación de Tommy John), a los Yankees les falta mucha potencia de fuego ofensivo. Ese grupo impulsó casi la mitad de las carreras que los Yankees anotaron la temporada pasada, de manera combinada 357 carreras y bateó el 45 por ciento de los jonrones (119).

Andújar caminó alrededor del clubhouse el martes con guantes de bateo, cargando un bate, pero aún no ha sido autorizado para batear. Los Yanquis quieren ver si puede lanzar primero y Boone dijo que no habría mucha, si es que alguna, consideración para usarlo como bateador designado por el resto de la temporada.

“Tendríamos que ver qué es lo mejor para él, qué es lo mejor para nosotros y evaluar la situación. Si estamos en ese tipo de escenario. Al final del día, si no puede ser un jugador a tiempo completo, tenemos que hacerlo bien y hacer lo mejor para él y para su futuro “, dijo Boone. “Veamos dónde estamos a esta hora mañana y al día siguiente, y tal vez tengamos mejores respuestas”.

Andújar dijo el martes que estaba ansioso por obtener algunas respuestas.

“Sí, definitivamente emocionado. Sabes, va a ser una de esas cosas que, una vez que juegue a la pelota, te dirá cómo me está yendo, qué tipo de progreso he hecho “, dijo Andújar al Daily News. “Entonces, sí, muy emocionado, súper emocionado por salir ahí a aparar“.


Continue Reading