Connect with us

El País

Migración repatria a mil 765 extranjeros

Published

on

AEROPUERTO LAS AMERICAS. – La Dirección General de Migración arrestó a 1,765 extranjeros ilegales. El director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dispuso la repatriación inmediata de 1,277, la mayoría haitianos, hombres y mujeres, los otros 488 fueron llevados al Centro de Refugio de Personas Deportadas en Haina, San Cristóbal.
Los operativos con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, abarcaron diez provincias y además de haitianos figuran venezolanos, colombianos, puertorriqueños, estadounidenses, rusos y de otras nacionalidades.

Abarcaron las intervenciones de Migración las provincias de Azua, Duarte, Espaillat, La Vega, La Romana, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

La ilegalidad de los documentos presentados a los inspectores por los detenidos, es comprobada por las autoridades mediante aparatos lectores conectados con el Centro de Cómputos de la sede central de la institución.


Continue Reading