Connect with us

El País

Migración detiene y repatria más de mil extranjeros ilegales

Published

on

La Dirección General de Migración informó la repatriación de mil 522 extranjeros que estaban residiendo ilegalmente en el país y fueron arrestados en las últimas horas, en operativos realizados en nueve provincias, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Los operativos, ordenados por el director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, abarcaron a las zonas de San Cristóbal, Azua, Barahona, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, La Altagracia, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La mayoría de los ilegales detenidos son haitianos y venezolanos, hombres y mujeres de distintas edades que en el país, se dedicaban a diversas actividades, incluyendo vender dulces, agua y otros productos en calles y avenidas de los señalados lugares. También laboraban en construcciones de obras.

En el caso de los haitianos, los mismos fueron transportados a los diversos puntos fronterizos por los inspectores de Migración y devueltos en inmediato a su país. Los demás extranjeros se encuentran en el Centro de Refugio que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.

La Dirección de Migración dijo que los operativos contra los extranjeros ilegales continuarán en las próximas horas en diversos lugares del país, bajo el amparo de la ley 285-04 que es la que rige el Sistema Migratorio de República Dominicana.

Los inspectores de Migración que practican los operativos contra los extranjeros ilegales, están dotados de aparatos lectores de documentos, estableciendo en los mismos lugares, la legalidad o no de los papeles presentados por los extranjeros detenidos.


Continue Reading