Connect with us

El País

Migración detiene más de 700 ilegales extranjeros durante operativos

Published

on

Más de 700 extranjeros ilegales, entre ellos 503 nacionales haitianos, fueron arrestados en las últimas 24 horas, en operativos realizados por inspectores de Migración en pueblos de siete provincias, el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Las detenciones de los extranjeros ilegales, que incluyen venezolanos, colombianos, puertorriqueños, chinos, españoles y de otras nacionalidades, participaron miembros de las Fuerzas Armadas en apoyo a los inspectores de Migración.

Además, del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Norte, también hubo redadas en diversas zonas de las provincias de Agua, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Mao, Valverde y San Juan de la Maguana.

Los informes suministrados por las autoridades de Migración indican que los 503 nacionales haitianos detenidos, fueron inmediatamente llevados los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Pila y de vueltos a su país natal, por instrucciones del teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado.

Los demás extranjeros detenidos por violación a la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio de República Dominicana, fueron llevados al Centro de Refugio de Personas que opera en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

Los inspectores de Migración utilizan aparatos lectores de los documentos de los extranjeros y en los mismos lugares donde se producen las detenciones, determinan la autenticidad o no de los papeles mostrados por los ciudadanos de los diferentes países.


Continue Reading