Connect with us

El País

Meteorología emite alerta a costa; sigue sequía

Published

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta para la zona costera, por un oleaje anormal en la costa Atlántica, desde Punta Gorda hasta Cabo Engaño y desde Punta Rucia hasta Cabo Francés Viejo, por lo que los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar cerca del perímetro.
El organismo indicó que las olas oscilarán de 2 a 7 pies y los vientos de diez a veinte nudos, y aumentarán mar adentro.
Onamet predijo para hoy lluvias dispersas en el Nordeste, Noroeste, Los Haitises y el valle del Cibao Oriental.
También informó que las precipitaciones son producto del arrastre de la nubosidad ocasionada por el viento del este/sureste y una vaguada en la troposfera media al sur sobre el mar Caribe.
Además, espera lluvias débiles en el Gran Santo Domingo, y en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y La Altagracia.

Detalló que el resto del país permanecerá con escasas lluvias y que continúa la sequía en el Sur, Suroeste y Noroeste.

Prevé que el Gran Santo Domingo estará nublado con lluvias aisladas, temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Según la institución mañana mejorará el oleaje del perímetro costero y habrá lluvias dispersas en el Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central.


Continue Reading