Connect with us

anota

Messi vuelve y anota 2, pero Barcelona cae ante Betis

Published

on

BARCELONA. Lionel Messi reapareció el domingo y aportó un doblete, que no salvó al líder Barcelona de una bochornosa derrota en casa por 4-3 frente al Betis de Sevilla en un duelo de la duodécima jornada de La Liga española.

El astro argentino se había ausentado tres semanas tras fracturarse un hueso del antebrazo derecho durante una victoria ante Sevilla. Sin Messi, el Barsa había conseguido cuatro victorias y un empate. La derrota frente al otro club sevillano fue la segunda del conjunto catalán en la temporada, con lo que se estancó en 24 puntos, uno por encima del Atlético de Madrid.

Espanyol, rival metropolitano del Barcelona, podría alcanzarlo en puntos más tarde, si derrota al Sevilla.

Messi aportó también una asistencia para el otro tanto del Barsa, obra del chileno Arturo Vidal, pero el equipo bético se llevó la victoria con tantos del hispano-dominicano Júnior Firpo y del argentino Giovani Lo Celso.

“No hemos podido reengancharnos al partido en ningún momento”, lamentó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Betis escaló a la duodécima posición, con 16 unidades. Pero por encima de su situación en la tabla, consiguió una victoria inspiradora. En 15 años, ningún equipo le había anotado cuatro tantos al Barcelona en el Camp Nou.

En la primera parte, los visitantes dominaron claramente y tomaron una ventaja que pudieron controlar a pesar de los embates del plantel multiestelar del Barsa.


Continue Reading