Connect with us

El Mundo

Medida energía EU afectará sociedad

Published

on

A medida que el gobierno de Donald Trump elimina muchas regulaciones del sector energético, las proyecciones del gobierno indican que el ahorro que harán las empresas tiene un alto costo: más muertes prematuras y enfermedades causadas por la contaminación del ambiente, un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y descarrilamientos más graves de trenes que transportan combustibles explosivos.
The Associated Press analizó 11 medidas de Trump y usó los estimados del propio gobierno para determinar hasta qué punto estas iniciativas beneficiarán a las empresas y causarán perjuicios a la sociedad.
La AP identificó ahorros de hasta 11,600 millones de dólares para las compañías que extraen, queman y transportan los combustibles fósiles.
La industria podrá beneficiarse más todavía con miles de millones de dólares del congelamiento de requisitos de eficiencia que aumentarán el consumo de combustible en 300 millones de litros (79 millones de galones).
En el otro extremo, enterrado bajo miles de páginas de análisis, está el “costo social” de la eliminación de una cantidad de medidas.
Incluidos:
–Hasta 1,400 muertes prematuras adicionales por año asociadas con la decisión de dejar sin efecto medidas para combatir la contaminación de las plantas de carbón;
–Un aumento en las emisiones de gases con efecto invernadero de mil millones de toneladas.
–Mayores riesgos de contaminación del agua derivados de la técnica de perforación hidráulica conocida como “fracking”.
–Menos medidas para prevenir derrames de petróleo en el mar.


Continue Reading