Connect with us

Ariel Pérez

Médico italiano pide ayuda para mejorar una escuela en Montellano

Published

on

Sergio Cavagliano es un médico italiano que realiza labores sociales con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro y gobiernos extranjeros. Actualmente, aunque reside en Italia, pero viaja a República Dominicana para ofrecer sus servicios y ayudar a la comunidad de Montellano.

Sergio y otras personas lograron que se construyera con ayuda internacional una escuela a la que asisten casi 60 niños. Explica que el camino para llegar a ella es difícil, por lo que pide al gobierno y al síndico de la localidad ayudar con la pavimentación. “Si pueden arreglar algo el camino, yo se lo agradezco, y sino pues yo se lo pago”, dice el médico.

“También, queremos construir un pozo de agua para que los niños tengan agua”, dice Cavagliano. Por lo que pide ayuda a los ciudadanos dominicanos para que contribuyan con lo que puedan. Expresó que él ya ha tenido contacto con empresas que se dedican a la purificación del agua para instalar un sistema.

El profesional de la medicina, que estudió en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, realiza operativos para ayudar a niños con problemas de salud. En estos momentos tiene varios niños que necesitan operaciones muy costosas, por lo que pide a otras organizaciones o empresas que colaboren con la causa.

“Hasta un peso que den es importante, porque un peso que de cada persona o empresa puede salvar vidas”, expresó.

Contacto:

secav@libero.it

ni2302@hotmail.com


Continue Reading