Connect with us

El País

Massó presenta libro sobre Derecho Constitucional

Published

on

El jurista español Marcos Francisco Massó Garrote puso anoche en circulación el libro “Derecho Constitucional Comparado”, escrito junto a Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas y a Lucio Pegoraro, catedrático de Derecho Público Comparado de la Universidad de Bolonia, Italia.
La obra, en su versión digital fue presentada en un panel en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en el que participaron los abogados dominicanos Juttin Curry, quien la presentó y José Alejandro Ayuso, juez del Tribunal Constitucional dominicano.
“Derecho Constitucional Comparado”, reúne además tres destacados juristas, textos de los especialistas Tomás Bastarreche, Roberto Blanco Valdés, José Luis García Guerrero, Juan Fernando López Aguilar, María Luz Martínez Alarcón, José María Morales Arroyo, Angelo Pinella y Gerardo Ruiz-Rico Ruiz.
El doctor Marcos Francisco Massó, es profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha

El jurista Jottin Cury, exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, moderó el panel conversatorio sobre la obra. El abogado Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de Funglode, ponderó los aportes del texto en el ámbito del Derecho Constitucional y su impacto en todos los ámbitos de la sociedad.
Para Massó Garrote la obra llena el vacío de la disciplina científica del Derecho Constitucional Comparado y es una obra colectiva. Fue también presentado en España, en Bolonia, Italia y en México.
Introduce una metodología jurídica constitucionalista una cultura jurídica que define como “nueva ciencia del Derecho con su propia construcción dogmática” y abarca todos los tipos de Derecho.


Continue Reading