Connect with us

alcohol

Más de 140 muertos por consumo de alcohol adulterado en el noreste de India

Published

on

Nueva Delhi. El número de muertos por el consumo de alcohol adulterado en el noreste de la India alcanzó hoy los 143, después de que las primeras muertes comenzaran a producirse en la noche del jueves durante una celebración en una plantación de té.

El consumo del licor ilegal comenzó en la noche del jueves durante una celebración en una plantación de té en el distrito de Golaghat, en el estado nororiental indio de Assam, y pronto los fallecidos se extendieron también al vecino distrito de Jorhat.

“Hasta el momento, el número de muertos alcanza los 143”, afirmó a Efe el director adjunto en el departamento de Ley y Orden de la Policía de Assam, Mukesh Agrawal, que evitó aportar más detalles. El subcomisionado de la administración del distrito de Golaghat, Dhiren Hazarika, reveló a Efe que 85 de las muertes se produjeron en su distrito, donde permanecen por ahora 160 personas hospitalizadas.

“La situación está mejorando y las personas ingresadas están recuperándose. Espero que no haya más fallecidos”, dijo Hazarika. En el vecino distrito de Jorhat, afectado también por el consumo de la bebida, han perecido hasta el momento 58 personas, quince de ellas mujeres, señaló por su parte a Efe la subcomisionada de la administración del distrito, Roshni Aparanji Korati.

Por el momento, hay ocho detenidos relacionados con la producción y venta del alcohol adulterado, explicó Hazarika, mientras que un hombre y su madre, implicados ambos en la venta del licor en la plantación de té, murieron.

“Trajeron (el licor) en contenedores, pero quizá los contenedores había sido utilizados antes para transportar insecticida de la plantación de té, lo que quizá provocó que se volviera venenoso. La autopsia nos dirá qué sucedió”, había explicado a Efe Hazarika.

 


Continue Reading