Connect with us

El Mundo

Marchan en Brasil a favor de Bolsonaro y rechazan Haddad

Published

on

Miles de brasileños ocuparon ayer las calles en decenas de ciudades del país para expresar su rechazo al Partido de los Trabajadores (PT) y a su candidato presidencial, Fernando Haddad, y ensalzar a su rival en la segunda vuelta de las elecciones, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Las manifestaciones, convocadas por el movimiento “Vem pra Rua” (“Ven a la calle”) en 269 localidades, se produjeron a siete días de los decisivos comicios, para los que el capitán en la reserva del Ejército parte como máximo favorito con un 60 % en las intenciones de voto, según los últimos sondeos.
Los miles de simpatizantes de Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), acudieron a las protestas bajo una misma premisa- “No al PT, para que Brasil no se convierta en una Venezuela”, un discurso explotado por el propio candidato en su campaña. En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se reunieron en la céntrica Avenida Paulista, vestidos con los colores verde y amarillo y con banderas de Brasil al grito de “mito”, como es apodado Bolsonaro entre su militancia, y “fuera PT”.
“Él no es corrupto. Brasil está cansado de esa corrupción, por eso estamos diciendo basta, fuera el PT”, dijo a Efe Gisele Cardoso, de 36 años y profesión podóloga. José Conceiçao Silva pronosticó que el ultraderechista “va a ser elegido por goleada” y que será un “óptimo presidente” porque, a su juicio, “es un tipo humilde, de familia, del pueblo”. “Brasil no quiere más PT, no quiere más comunistas (…) Brasil quiere cambiar”, añadió a Efe este peluquero de 57 años.


Continue Reading