Connect with us

béisbol

Manny Machado listo para volver a la esquina caliente

Published

on

Después de una temporada como torpedero, Manny Machado, quien ha ganado dos Guantes de Oro como antesalista, volverá a la esquina caliente en San Diego.

Los Padres finalizaron su contrato de 10 años con Machado el jueves por la noche y presentaron a su nueva estrella el viernes. Pese a que Machado había indicado anteriormente que se consideraba un campocorto, confirmó de una vez que había firmado para jugar en la tercera base.

“Venir aquí a jugar en la tercera base es algo que vi como una oportunidad”, dijo Machado.

El movimiento encaja con los planes de los Padres a corto y largo plazo. Por ahora, la presencia de Machado en la tercera base llena el hueco más llamativo en la alineación titular de los Frailes. Se espera que el prospecto mexicano Luis Urías empiece la temporada en las paradas cortas, con Ian Kinsler en la segunda base.

A largo plazo, luce aun más claro cómo encaja Machado en la tercera base. Se aproxima más la llegada a San Diego del dominicano Fernando Tatis Jr., el prospecto número dos de Grandes Ligas según MLB Pipeline. Cuando eso suceda, Urías y Kinsler se disputarán la segunda base, según informó MLB.COM.

Es una situación parecida a la que encaró Machado a principios de su carrera. Hubiese sido capaz de fungir como campocorto en sus primeras seis temporadas en Baltimore, pero los Orioles tenían a J.J. Hardy en dicho puesto, por lo que le pidieron a Machado que se trasladara a la antesala. En ese sentido, los Padres fueron honestos con Machado sobre cuáles eran sus planes para él.


Continue Reading