Connect with us

DEPORTES

MANFRED CODIK Resalta avance de la hípica en RD

Published

on

La época en que el hipismo de la República Dominicana vivíó sumergido en una prolongada crisis, que, incluso, forzó al cierre temporal del hipódromo V Centenario, es cosa del pasado, a decir del presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik.
“Puedo asegurar que la hípica dominicana vive uno de sus mejores momentos”, sostiene Codik, quien resalta que la transparencia conque se manejan sus autoridades le ha devuelto la confianza.
Cita como un gran logro el hecho de que el fanático dominicano tenga acceso, para realizar sus jugadas, a los hipódromos de Estados Unidos.
“Y muy pronto sucederá lo mismo con hipódromos de Europa, lo que también representa un reconocimiento a los avances que viene registrando el hipismo dominicano”, dijo.
Destacó, asimismo, que por primera vez en la historia dos ejemplares dominicanos ganan en el Gulfstream Park, de Estados Unidos, productos de Del Mar Collection, nacidos en el Centro Ecuestre de Cap Cana, en referencia a Mar de Trebol y Leam Story.
“Hemos realizado una gran inversión en la planta física, sus áreas administrativas, así como en la pista de carreras, además de que se ha mejorado el entorno del hipódromo y la calidad de los productos de recría.
Explicó que la transparencia en la Comisión Hípica y el hipódromo V Centenario ha recibido la aprobación de la Contraloría General de la República y de la Dirección Nacional de Etica e Integridad Gubernamental. “Las transmisiones de televisión de las carreras están a la altura de los mejores hipódromos del mundo”, añadió.
Destacó el clima de paz y armonía con que trabajan los entes de la hípica, incluida la administración del V Centenario, con Oquendo Medina a la cabeza y el gran impulso que ha dado la creación de la Escuela de Jinetes.
“La población caballar estará aumentado con la entrada de 40 potros nativos y otros 30 importados en los próximos meses”, dijo.


Continue Reading