Connect with us

aumento.

Maestros montan piquete frente a regional de Educación en SPM

Published

on

Profesores de SPM

Cientos de maestros desfilaron por diversas calles de esta ciudad hasta el edificio de Oficinas Gubernamentales donde está la Regional 05 de Educación, donde montaron un piquete pidiendo de las autoridades de educación atender el pliego de demandas en favor del sistema educativo de la provincia.

Una comisión de maestros encabezada por Robinson Fernández, Isidro Santana y Norberto Rodríguez, presidentes de las seccionales municipales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esta ciudad y los municipios Consuelo y Ramón Santana respectivamente, se reunió con el director Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano en su despacho, a quien le entregaron un documento con sus demandas.

Sosa Soriano se comprometió entregar el documento al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y aseguró que este le va a poner atención a sus reclamos ya que ha dado muestra de que está en la disposición de trabajar en la solución de los males que afectan al sistema educativo nacional.

Señaló que ya se hizo un levantamiento de la situación de los centros educativos en que indican los males que les afectan, por lo que están gestionando ante el ministerio la solución de esos problemas.

En el pliego de demandas la ADP pide la reparación de las escuelas en mal estado, la terminación de las que llevan muchos años en construcción, mejorar la calidad del desayuno y almuerzo escolar, darle el uso adecuado al 4 por ciento para la educación, igualar el sueldo a los maestros de básica, nombramiento de ayudante para el nivel inicial, los recursos que lleguen a tiempo y otros reclamos.

En la actividad participaron maestros de los municipios San Pedro de Macorís, Consuelo y Ramón Santana, además padres de los estudiantes, quienes portaban pancartas alusivas a los demandas de los maestros.

Desde hace varios miércoles la ADP ha venido realizando marchas y piquetes en los distritos educativos demandando de las autoridades de Educación que le pongan atención a sus reclamos.


Continue Reading