Connect with us

El País

Madre tuvo bebé denuncia lo robaron maternidad Los Mina

Published

on

La madre y el padre de un bebé que habría nacido y luego fue robado en la maternidad San Lorenzo de Los Mina exigieron una investigación exhaustiva por parte de las autoridades y reclamaron la devolución del recién nacido.
El parto se produjo a las 2.30 de la mañana del primero de febrero, contó Thalía Carvajal, quien fue al centro de salud acompañada de su padre. Estuvo desde media mañana del jueves en la maternidad, pero fue ingresada a eso de las 11 de la noche, dio a luz en la madrugada.
Carvajal visitó la redacción de Hoy, junto a su esposo Guillermo Florián, dos cuñados, un vecino y un primo. Todos atestiguan como la madre cuidó su embarazo y que fue llena de ilusión a la maternidad.
La madre tuvo el bebé en su regazo a la hora del nacimiento, dijo, pero luego se lo llevaron a una incubadora. Contó que pudo lactar a su hijo el viernes primero de febrero, se marchó a la casa, tras recibir el alta, el sábado no fue a la maternidad y cuando volvió al centro el domingo, su hijo ya no estaba.
El personal de la maternidad San Lorenzo le dijo que no había registro de que ella diera a luz a ese niño. Los registros de nacimiento se asientan en un libro de nacimientos.
La familia Carvajal Florián vive en Villa Liberación, un barrio del municipio Santo Domingo Este.
La madre está desempleada y tiene una niña.
Recuerda que en la emergencia fue atendida por las doctoras Medrano y Suero, no recuerda los nombres de los que asistieron su parto. En los centros públicos las mujeres no tienen un médico asignado, la atiende el equipo que esté de turno.
De su lado, la directora de la maternidad San Lorenzo, doctora Evelyn Cueto, asegura que el caso está en mano de las autoridades de la Fiscalía de la zona. “Estoy desesperada, quiero que me devuelvan a mi hijo”, dijo la madre, junto a vecinos.


Continue Reading