Connect with us

adolescente

Madre de Emely Peguero dice su hija había escogido nombre del niño

Published

on

Marlin y Marlon 55

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís reenvió para el próximo 17 de este mes, a las 10:00 de la mañana, el juicio de fondo que se le sigue a los imputados Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez, acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Los jueces del tribunal adoptaron la decisión luego de varias presentaciones de testimonios sobre los hechos, que iniciaron con la exposición de una mapificación de las llamadas telefónicas, y concluyeron con las explicaciones de la doctora especialista que realizó las pruebas del embarazo.

Durante la audiencia de hoy, que inició en horas de la mañana, también intervinieron como testigos los padres de la víctima, Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, quienes por separado narraron en detalle su versión de los hechos.
En sus declaraciones, Polanco dijo que su hija se sentía feliz con el embarazo y que incluso, el nombre que le había escogido para su hijo era Jacob Moisés.

Además, se refirió al momento en que Marlon la pasó a buscar por su casa, y la actitud de presunta preocupación de su madre, Marlin, ante la desaparición de la joven, narración ésta última que fue corroborada y ampliada por el padre de la víctima, al tomar su turno.

En el proceso también habló Leidy Peguero, hermana de la víctima, quien coincidió con lo expuesto por sus padres, sobre todo en la actitud de felicidad que mostraba su pariente, además de agregar que nunca salía sola a ninguna parte.

Un paso de avance. El abogado José Martínez Hoepelman, representante de la familia de Emely Peguero, dijo que los testimonios expuestos representan la acreditación que previamente habían establecido ante el tribunal, sobre las llamadas, vinculaciones y posiciones de los acusados.

“Hemos dado un paso de avance respetando los derechos de los imputados para lograr establecer todo lo que hemos dicho desde el principio”, indicó Martínez Hoepelman, quien precisó que faltan seis o siete testigos y que al final del mes de octubre se tendría una decisión sobre el caso.

Mientras que el abogado Ricardo Reina, representante de Marlon, explicó que el testimonio de mayor peso lo ofreció la doctora que realizó las pruebas de embarazo a la joven, quien supuestamente estableció que después de las 22 semanas se puede hacer un aborto.

Además, criticó el proceder de los miembros del Ministerio Público en el proceso, y llamó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a intervenir la escuela que lo forma, tras indicar que lo que sus representante no saben hacer un careo, introducir un documento y otros procedimientos.

No fue mencionada. En tanto que Ingrid Hidalgo, representante de Marlin Martínez, dijo que en los testimonios expuesto no se mencionó en ningunos la participación de su clienta en el hecho.

Indicó que su defendida no participó, “y en su momento nuestra teoría estará clara qué fue lo que hizo Marlin, de que se le puede acusar a Marlin”.


Continue Reading