Connect with us

DEPORTES

Machado deslumbró Dodgers

Published

on

El Juego 5 de la Serie Mundial el domingo terminó con el infielder de los Dodgers, Manny Machado, sobre una rodilla tras poncharse en un slider del as de los Medias Rojas, Chris Sale, que le dio fin al Clásico de Otoño.
El próximo capítulo de Machado en las Grandes Ligas comienza en menos de dos semanas.

El interés por Machado, quien se integrará a Bryce Harper como los agentes libres más cotizados cuando oficialmente entren en el mercado en 10 días, todavía no ha comenzado a tomar forma, pero probablemente incluirá a los Filis y Yankees. Los Dodgers, quienes contarán otra vez con el torpedero Corey Seager tras una lesión, no pretenden retenerlo.

“Ni siquiera puedo pensar en eso”, manifestó Machado el domingo. “Tengo el dolor de perder la Serie Mundial. Entonces no tengo una respuesta sobre mi futuro”.

En general, el tiempo de Machado en el conjunto de Los Angeles fue de altibajos.

Machado fue blanco de críticas de los aficionados de los Dodgers y la prensa por la falta de esfuerzo varias veces desde que fue adquirido por medio de un cambio — lleno de altas expectativas — con los Orioles después de la pausa por el Juego de Estrellas.
Los Dodgers se imaginaron que Machado tendría el mismo impacto que el dominicano Manny Ramírez causó cuando el toletero llegó a los azules en el 2008 y los guió a un título de la División Oeste de la Liga Nacional y a la Serie de Campeonato con un impresionante bateo y su pintoresca personalidad que arropó a Los Angeles.

Machado terminó con una línea ofensiva de .273/.338/.487, 13 vuelacercas y 42 remolcadas en 66 encuentros de temporada regular con Los Angeles. Su defensa como campocorto fue mejor de los que algunos esperaban y se volvió a establecer como uno de los mejores infielders en el béisbol.
En el camino, Machado también hizo muchos amigos nuevos en el clubhouse californiano.

“No puedo estar más agradecido. Esta es una gran organización y aquí hay un gran grupo de muchachos”, indicó Machado.
“El ser cambiado a mediados del año es difícil. Debes conocer rostros nuevos, nuevos compañeros y muchachos con los que has competido, pero no conoces a nivel personal. Me recibieron con los brazos abiertos y cada compañero ha sido maravilloso”.


Continue Reading