Connect with us

DEPORTES

Luisín Mejía despeja las dudas: va una vez más como candidato presidencial

Published

on

SANTO DOMINGO. Las dudas quedaron despejadas de una vez y por todas. Luisín Mejía vuelve una vez más a repetir en el puesto principal de la dirigencia olímpica del país.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, en una improvisada rueda de prensa, confirmó que repetirá como candidato a la presidencia de ese organismo, cuyas elecciones serán en diciembre de este año.

La información la dio luego de terminar la presentación de la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, acto realizado la tarde del viernes en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Dijo que de ser electo finalizará su período al terminar los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020. El sustituto de Mejía será el que quede electo como primer vicepresidente, tal como le ocurrió a él en su caso, cuando José Joaquín Puello Herrera dejó la presidencia.

Un total de 11 candidatos conforman el comité ejecutivo del COD, cuyos puestos se ganan por votación de las federaciones deportivas, de las cuales, las que pertenecen al programa olímpico sus votos valen dos puntos y las que están fuera del mismo, pero siendo federaciones reconocidas, vale uno.

Acosta

El secretario general del COD, Antonio Acosta y quien en sobradas ocasiones ha manifestado sus intenciones de presidir el organismo olímpico local declinó, por el momento, señalar cuál será su decisión sobre el puesto que quisiera ocupar en el próximo comité ejecutivo.

Si aspira a la presidencia debiera presentarse como primer vicepresidente. De todas formas dijo que a mitad de octubre será cuando hable sobre la postura que tomará en las elecciones venideras.


Continue Reading