Connect with us

DEPORTES

¿Luis Severino tras los pasos de Pedro Martínez en Grandes Ligas?

Published

on

SANTO DOMINGO. Han transcurrido 19 años desde que Pedro Martínez se convirtió en el lanzador latino con más ponches en una temporada.

El Orgullo de Manoguayabo se adueñaba de la marca vistiendo la camiseta de los Medias Rojas, récord que en la actualidad se ve un poco lejos de algún pitcher criollo.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en 1999 alcanzó los 313 ponches, dejando el mejor registro de la franquicia de Massachusetts.

Lo logró el 21 de septiembre en un partido ante los Azulejos de Toronto, la víctima que pasaría a la historia sería el boricua Carlos Delgado.

​Chris Sale, igualó la marca de Pedro Martínez en la estación del 2017 al llegar a los 300 ponches en una temporada, con lo que igualó la hazaña.

El ahora exlanzador alcanzó la marca de 3,000 ponches en la campaña del 2007 cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

El futuro de Luis Severino

Luis Severino acumula en esta temporada 213 ponches y su proyección es que finalice con 223.

La pregunta es: ¿Podrá alcanzar a Pedro en ponches en un futuro?

En los juegos en la casa es donde más ha conseguido con 10, visitante 8, día y noche 9 en cada renglón.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas el nativo de Sabana de la Mar consiguió 14 triunfos y después solo ha ganado cuatro partidos.

Es uno de tres Yanquis de la historia en la franquicia con múltiples campañas con 200 ponches, junto a David Cone, (1997-98) y Ron Guidry, (1978-79).

La apertura de ayer ante los Rays de Tampa Bay fue su 85 de la temporada, pasándole a Mel Stottlemyre (84).

En la ruta en el estadio donde ha conseguido más victorias es el Rogers Centre, casa de los Azulejos de Toronto.


Continue Reading