Connect with us

El País

Luis Ayala asegura democracia en Venezuela no es legítima

Published

on

El Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, criticó ayer la postura gubernamental que se mantiene en Venezuela en materia democrática y dijo que hay una gran preocupación por lo que sucede en ese país.
“Estamos profundamente preocupados por la situación que está enfrentando el pueblo de Venezuela, cuando hablamos de derechos y de libertades”, dijo.
Luis Ayala hizo énfasis en que en la nación bolivariana la democracia no es legítima y que apoyará a los venezolanos para poder rebasar lo que entiende es muy duro para ese pueblo.
“Allá hay un problema grave de legitimidad de la democracia y estamos con los venezolanos para poder dar vuelta a esta página durísima que está viviendo hoy día Venezuela y su pueblo”, agregó.
El secretario de la Internacional Socialista indicó que desde esa entidad una de las prioridades actuales es el tema de las libertades. “Estamos trabajando el tema de las libertades, porque hoy día las libertades también se ven amenazadas, porque hay nacionalismo, hay populismo, hay xenofobia, y vemos incluso que en esta región sucede, como sucede en tanto otros lugares”, aseguró.
Embajada no dice nada. Respecto a lo dicho por Luis Ayala, la embajada de Venezuela en el país guarda silencio por el momento.
Buscando una reacción de la sede diplomática en el país, el encargado de comunicaciones, Thomas Ramírez, expresó que hasta el momento no estaba autorizado a dar ninguna declaración. Al cuestionarle sobre si el embajador Alí Uzcategui, se pronunciaría sobre ese particular, respondió que no sabía si estaba en los planes del embajador.


Continue Reading