Connect with us

DEPORTES

Los Lakers entrevistan a Ty Lue para puesto de coach

Published

on

El ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, Ty Lue, se reunirá con el gerente general de Los Ángeles Lakers, Rob Pelinka, el viernes para hablar sobre el trabajo de entrenador de la franquicia, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La reunión está programada en el sur de California, dijeron las fuentes, y representa la segunda reunión significativa del proceso del gerente general de los Lakers para reemplazar a Luke Walton como entrenador.

Existe la expectativa de ambos lados de que Pelinka tendrá una segunda visita con el otro candidato principal de la franquicia: el asistente de los Philadelphia Philadelphia 76, Monty Williams, dijeron fuentes de la liga. Pelinka se reunió con Williams el martes en Filadelfia, y se espera que la conversación continúe en un futuro cercano. Los Sixers lideran la serie ante los Nets de Brooklyn 2-1 en los playoffs de la Conferencia Este.

El asistente de Miami Heat, Juwan Howard, también está entrevistando para el puesto de entrenador de los Lakers, dijeron las fuentes. Howard era un compañero de equipo de LeBron James con el Heat, y un compañero de equipo universitario de Pelinka en la Universidad de Michigan.

Lue llegó a las finales de la NBA tres veces como entrenador de los Cavaliers, incluido un campeonato de la NBA en 2016. Fue despedido poco después del inicio de la temporada 2018-19. Williams volvió a entrenar esta temporada como el principal asistente de Brett Brown. Pasó los dos años anteriores en la oficina central de San Antonio Spurs tras la trágica muerte de su esposa, Ingrid, a principios de 2016.

Williams dejó el Oklahoma City Thunder como entrenador en jefe asociado tras el fallecimiento de su esposa. Él y sus hijos se mudaron a San Antonio, donde Williams tenía familia extendida.

Antes de su tiempo con el Thunder, Williams entrenó a los New Orleans Pelicans durante cinco temporadas. Alcanzó los playoffs en su primera temporada (2010-11) y su última (2014-15). Williams entrenó a Anthony Davis y mantiene una fuerte relación con él. Davis ha solicitado un intercambio con Nueva Orleans y considera a los Lakers como un destino preferido. Él puede ser agente libre en 2020.


Continue Reading