Connect with us

AFP

Los deportistas se agrupan en “Global Athlete”; buscan ser escuchado en el COI y AMA

Published

on

Un grupo de deportistas, entre ellos el campeón olímpico de ciclismo en pista Callum Skinner, han impulsado un nuevo movimiento internacional para asegurar que sus preocupaciones sean escuchadas con más eficacia por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Skinner es uno de los líderes del movimiento llamado “Global Athlete” y estima que hay un “desajuste” entre los organismos internacionales y los deportistas en la manera en la que se gestiona su disciplina.

“Parece que es una preocupación constante: hay un desajuste entre los deseos de los dirigentes y los de los deportistas”, afirmó este jueves Skinner a la AFP.

“Nuestro objetivo es obtener votos en el seno de los organismos deportivos”, añadió.

Global Athlete nace como una asociación sin ánimo de lucro, financiada mediante donativos, y con la misión de dar voz a los deportistas de las disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Callum Skinner, miembro del equipo británico campeón olímpico de persecución en los Juegos de Rio-2016, habló ya el año pasado en una cumbre organizada en la Casa Blanca. Atacó entonces al COI, reprochándole no haber escuchado lo suficiente a los deportistas que desean formar parte de los procesos de toma de decisión.


Continue Reading