Connect with us

El Mundo

Los Clinton llaman acelerar la entrega fondos a Puerto Rico

Published

on

El expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, urgieron ayer a acelerar los fondos federales para la recuperación de Puerto Rico ante la devastación causada por los huracanes de 2017, tras reunirse en San Juan con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
En declaraciones a medios, antes de partir a visitar varias obras sociales en la isla, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton indicó que hablaron “de todo” con Rosselló, quien les “dio información detallada de cuáles son las reivindicaciones de la isla” y con mantuvieron una conversación “productiva”.
Puerto Rico vive una crisis financiera y debido a la falta de liquidez solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado, pero la situación se agravó con la devastación causada por el huracán María en 2017.
Al respecto, Hillary Clinton, también excandidata presidencial demócrata, consideró que muchos estadounidenses “desconocen que el Congreso (de EE.UU.) asignó miles de millones de dólares para ayudar con la reconstrucción de Puerto Rico”, al agregar que ese dinero ya debía haber sido enviado.
Hillary Clinton también manifestó que al dinero se le dará “un buen uso”, a la vez que expresó el deseo de que los ciudadanos “llamen a sus senadores y congresistas para decirles que no está bien”, en referencia a la tardanza en la llegada de los fondos federales, de los que han llegado solo una cuarta parte. “Todo el mundo debería apoyar a Puerto Rico y sus necesidades y queremos llevar ese mensaje”, agregó. A continuación, Bill Clinton recalcó que la isla “necesita del dinero que ya se le asignó” y, que, dijo, aún no ha sido desembolsado. Los Clinton se encuentran en suelo puertorriqueño para ser anfitriones de la primera reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) que ellos promueven y en la en la que se tratará la recuperación de la isla tras los huracanes que devastaron a Puerto Rico, en especial el ciclón María. La reunión de esta semana en San Juan será la tercera de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre de la CGI, cita en la que se abordarán las necesidades de recuperación tras los huracanes de los territorios de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EU, Dominica y Antigua y Barbuda.


Continue Reading