Connect with us

El País

Los Alguaciles fijan posición proyecto de ley de Otorgamiento de Fuerza Pública

Published

on

La Asociación Dominicana de Alguaciles agradeció a la Cámara de Diputados tomarlos en cuenta para el proyecto de ley de Otorgamiento de Fuerza Pública.

La sub comisión de justicia que estudia el proyecto de ley, presidida por el  diputado Darío Zapata recibió la visita oficial de Álvaro Caamaño Díaz, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Alguaciles.

Álvaro Caamaño puntualizó que la fuerza pública debe utilizarse para garantizar el Estado de derecho y la dignidad humana en cada ejecución civil realizada; el Alguacil debe actuar como funcionario público imparcial, ser un garante del debido proceso y jamás prestarse a ser un mercenario de intereses particulares.

Junto a la posición formal de la institución sobre ese tema en particular, fue entregada la propuesta legislativa la “Ley del Alguacil” que procura reformar el sistema e institucionalizar el rol del Alguacil en la República Dominicana.

También estuvieron presentes los honorables diputados Faride Raful, Carlos Guzmán y José Luis Cosme, asistidos por la secretaria de la Comisión de Justicia Emma Martínez. 


Continue Reading