Connect with us

Actualidad

Londres prohíbe volar drones a menos de 5 kilómetros de los aeropuertos

Published

on

El Gobierno del Reino Unido ha acordado ampliar a cinco kilómetros los límites en los que se prohíbe volar drones cerca de aeropuertos, informó este miércoles el ministro de Transporte, Chris Grayling.

La nueva normativa, que extiende de uno a cinco kilómetros a la redonda de un aeródromo el espacio aéreo en el que no se permite utilizar estos aparatos y que entrará en vigor el 13 de marzo, ha sido aprobada después de los percances sufridos recientemente en los dos principales aeropuertos de Londres.

En diciembre pasado, Gatwick canceló sus operaciones durante más de un día por la irrupción de drones que obligaron a suspender más de 1.000 vuelos y afectaron a alrededor de 140.000 pasajeros.

Además, el mes pasado Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico en Europa con 78 millones de pasajeros al año, tuvo que cancelar durante aproximadamente una hora los despegues también por el avistamiento de estas maquinas voladoras.

“La ley es clara en que volar un dron cerca de un aeropuerto es un acto criminal serio”, afirmó este miércoles el titular de Transportes, y defendió que la nueva legislación servirá para “mantener los aeropuertos y cielos seguros”.

“Cualquiera que utilice un dron cerca de un aeropuerto debe saber que no solo está actuando de manera irresponsable, sino de forma criminal”, agregó.

La nueva ley extiende asimismo los poderes policiales para registrar a personas sospechosas de estar realizando estas prácticas ilegales.

La Asociación de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (Arpas Uk), que representa a la industria de drones en el país, aplaudió hoy las nuevas medidas pero pidió cautela en lo referente a los registros.

“No queremos que prevenga operaciones legítimas con drones”, afirmó Rupert Dent, miembro del comité del organismo.

La policía de Sussex, condado en el que se ubica Gatwick, no ha conseguido aún identificar a los responsables del vuelo de drones en el aeropuerto hace dos meses, a pesar de haber ofrecido una recompensa de 50.000 libras (57.450 euros) a quien proporcione información relevante.


Continue Reading