Connect with us

económica nacional

Lo que le dice Pared Pérez al PRM tras su negativa en firmar Pacto Eléctrico

Published

on

Reinaldo Pared Pérez,

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, calificó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de irresponsable y reprochable por su decisión de no firmar el Pacto Eléctrico.

Pared Pérez entiende que el PRM con su accionar menosprecia el esfuerzo hecho por amplios sectores sociales, para procurar soluciones a uno de los problemas más acuciantes de la estructura económica nacional.

Dijo que no entiende la actitud del llamado liderazgo del PRM al oponerse a concretizar un esfuerzo de varios años para poner fin a un problema de urgente necesidad nacional, haciendo énfasis en que, dada la importancia de ese sector, en un gobierno presidido por él a partir del 2020, hará énfasis en el fortalecimiento del mismo.

“El Pacto Eléctrico será un gran avance, pero aún faltará mucho por hacer. Las pérdidas en la transmisión y la distribución constituyen la causa fundamental del subsidio eléctrico y deben ser resueltas mediante un fortalecimiento institucional”, refirió.

“En la gestión que encabezaré haré énfasis en fortalecer el marco regulatorio-normativo y en la revisión del marco jurídico actual para corregir las distorsiones que hacen ineficiente para el Estado el sistema eléctrico”, agregó Pared Pérez.


Continue Reading