Connect with us

El País

Lluvias débiles incidirán en tres regiones del país

Published

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que hoy habrá chubascos a primeras horas del día en el noroeste, norte y cordillera Central. En la demás regiones seguirán escasos.
Vaticinó que las lluvias son por el transporte de humedad que generó el viento del este-sureste, y una vaguada frontal que estará sobre el canal del Viento.
La institución continúa la exhortación al ahorro del agua, tomando en cuenta la sequía, ya que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que las precipitaciones no fueron suficientes para el llenado apropiado de las principales presas del país y siguen en crisis.
De acuerdo con el informe de Onamet, la temperatura estará máxima entre 29º C y 31º C y mínima entre 22º C y 24º C. Dijo que serán calurosas durante el día, y descenderán a frescas en la noche y la madrugada.
Entre las localidades que recibirán lluvias están Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, San Cristóbal, Samaná, Monte Cristi y Azua.
Ayer hubo lluvias débiles y dispersas en el noroeste, norte, cordillera Central y la frontera.
En el ámbito marítimo las condiciones de las costas serán óptimas, lo que indica que no hay restricciones para las próximas 24 horas.


Continue Reading