Connect with us

El Mundo

Llevan a EU a detenidos con armas en Haití

Published

on

Cinco estadounidenses y dos serbios detenidos el domingo pasado en Haití con armas automáticas fueron enviados el miércoles a Estados Unidos, donde los dos últimos tienen residencia, informó ayer a Efe fuentes oficiales.
Los siete extranjeros fueron arrestados junto a un haitiano, quien sigue bajo arresto a disposición de la Justicia. Los cinco estadounidenses y los dos serbios volaron a territorio estadounidense sin presentarse ante un juez y el Gobierno aún no ha ofrecido una explicación sobre las circunstancias del traslado pese a la investigación abierta por este caso.
Los detenidos, según la Policía, tenían en su poder varias ametralladoras, pistolas, chalecos antibalas, drones y teléfonos satelitales, entre otros equipos. Las armas estaban en el interior de un vehículo y no tienen registro ni permiso de las autoridades haitianas. El comisario del Gobierno, Paul Eronce Villard, anunció el martes en rueda de prensa que los arrestados serían acusados formalmente, aunque no precisó la fecha, y que iban a permanecer bajo arresto.
“Tenemos suficiente evidencia para acusarlos formalmente a ellos. La posesión de armas ilegales es suficiente, pero vamos a investigar más allá de las armas”, dijo entonces.


Continue Reading