Connect with us

El País

Llega a Santo Domingo buque hospital de China Arca de la Paz

Published

on

Arribó ayer a la terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo el buque-hospital de la República Popular China “Arca de la Paz”, el cual ofrecerá asistencia médica gratuita a cuatro mil personas de distintas enfermedades y cirugías como parte de la Misión Armonía 2018.
El comité de recibimiento a los comandantes, contraalmirantes Guan Bailin y Qin Wei, del buque hospital, estuvo encabezado por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, diplomáticos de la embajada de China, de la Armada Dominicana y funcionarios de Salud Pública.
Este moderno buque hospital de la nación asiática permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre y está previsto que provea servicios sanitarios a 4,200 personas.
Tanto el titular de Autoridad Portuaria Dominicana, como los representantes de las entidades anfitrionas y de la embajada de la República China, destacaron por separado la relevancia de la primera visita que resulta del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Dominicana.
“Arca de la Paz” opera desde finales de 2008 y fue diseñado y construido con el objetivo de ser usado para asistencia médica.
Desde entonces ha visitado un total de 37 países, prestado servicios médicos a 180 mil personas a nivel internacional, en el marco de una gira a cinco naciones de la región.
Dentro de la agenda de trabajo está previsto, además del operativo médico a personas necesitadas, visitas de reconocimiento a hospitales e intercambio de saberes médicos.
La gira Misión Armonía 2018 inició en junio pasado, la cual incluye entre sus puertos de destino, además del país, a Colombia, Ecuador, Chile, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda.
Entre los países ya visitados sobresalen algunos de África y Asia como Yibuti, Kenia, Tanzania, Seychelles y Bangladesh.
En América Latina y el Caribe realizaron un recorrido por Cuba, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago.


Continue Reading