Connect with us

El Mundo

Líderes Unión Europea sellan acuerdo Brexit

Published

on

BRUSELAS.  Los líderes de la Unión Europea sellaron ayer un acuerdo de divorcio con Gran Bretaña y emitieron una advertencia a los políticos del Reino Unido que en unas cuantas semanas deberán aprobar o rechazarlo: es el mejor acuerdo posible.
Entre críticas de legisladores británicos de ambos lados del debate sobre la Unión Europea, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que el Reino Unido no puede esperar negociar mejores condiciones previo a su salida en marzo. “Estoy totalmente convencido de que es el único acuerdo posible”, dijo. “Quienes piensen que al rechazar el acuerdo podrán tener uno mejor, se decepcionarán los primeros segundos tras el rechazo”. Por primera vez, la primera ministra británica Theresa May estuvo de acuerdo. “Es el mejor acuerdo sobre la mesa”, dijo. “Es el mejor acuerdo posible. El único acuerdo”.
Ahora que la UE lo ha aprobado, May deberá convencer a los parlamentarios británicos para que lo aprueben, lo cual será una enorme tarea dada la intensa oposición tanto de los partidarios como los adversarios del Brexit. May dijo que logrará el voto del Parlamento antes de Navidad y argumentó que los legisladores tenían la labor de “entregar el Brexit” como lo decidieron los votantes en el referendo de 2016. “El pueblo británico no quiere pasar más tiempo discutiendo sobre el Brexit”, dijo.


Continue Reading