Connect with us

Actualidad

Líderes dominicanos repudian advertencia de viajes emitida contra su país

Published

on

Líderes dominicanos en Nueva York repudiaron este sábado que el Gobierno de EE.UU. haya emitido una advertencia de viajes a su país sin presentar evidencia de que representa peligro para los turistas.

Alegan que no hay estadísticas que demuestren que los turistas en la República Dominicana corren un mayor riesgo de ser víctimas de delitos y aseguran que los delitos perpetrados contra extranjeros son “extremadamente raros”.

“Como inmigrante de la República Dominicana que se mudó a EE.UU. cuando tenía 18 años, esta advertencia de viaje me consterna demasiado”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez en un comunicado de prensa.

“La República Dominicana no debe ser atacada injustamente como una nación de crímenes atroces y asesinatos. Es la novena economía más grande de América Latina y tiene una relación bilateral productiva con EE.UU.”, afirmó.

El pasado 14 de febrero el Departamento de Estado de EE.UU recomendó a los ciudadanos tener cuidado cuando viajen a la República Dominicana por los delitos de robo, asesinatos y asalto sexual en ese país.

La República Dominicana está en la categoría dos sobre viajes que emite el Departamento del Estado que incluye además a la ciudad de Cancún en México y que implica que se debe ejerce mayor precaución cuando se viaje a esos destinos.

En tanto, el director del departamento de Cultura dominicano en Nueva York, Carlos Sánchez, aseguró que la advertencia se trata “de una agenda oculta del gobierno del presidente Donald Trump y constituyen una agresión contra un país amigo que además es su socio comercial”.EFEUSA


Continue Reading