Connect with us

El Mundo

Líderes conmemoran fin Primera Guerra Mundial

Published

on

Decenas de líderes mundiales con el poder de hacer la guerra pero con el deber de preservar la paz se reunieron ayer para recordar el final de la matanza de la Primera Guerra Mundial hace 100 años, transformando a París en el epicentro de las conmemoraciones mundiales que enviaron al mundo un poderoso mensaje: “Nunca más”.
Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno participaron en una ceremonia solemne en la Tumba del Soldado Desconocido, el símbolo mudo y poderoso del sacrificio de millones de personas que murieron entre 1914 y 1918.
Las ceremonias comenzaron tarde, rebasando el momento exacto en el que, 100 años antes, a las 11 de la mañana, el espeluznante silencio de la paz sustituyó al trueno de las armas en el oeste de Francia. Mientras las campanas que marcaron la hora del armisticio comenzaron a sonar en todo París y en muchas naciones afectadas por los cuatro años de matanza, el presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes seguían en camino hacia el lugar de la ceremonia del centenario, en el Arco del Triunfo.
El armisticio entró en vigor en la onceava hora del onceavo día del onceavo mes de 1918 y el domingo se suponía que 69 líderes mundiales conmemorarían el centenario del evento a esa misma hora frente a la tumba del soldado desconocido, debajo del Arco del Triunfo en centro de París.
Una fila de líderes encabezada por Macron y su esposa Brigitte, marcharon en un silencio pétreo sobre los adoquines de los Campos Elíseos.


Continue Reading