Connect with us

El País

Leonel hace “crossover” en busca del poder nueva vez

Published

on

El afán de volver al poder ha llevado al expresidente Leonel Fernández a hacer un “crossover” desde un intelectual circunspecto a un hombre “sencillo” que come yaniqueques, usa tenis y canta en karaokes.
Fernández aspira a ser candidato de su partido nueva vez para disputar por la Presidencia de la República, cargo que ha ejercido durante tres períodos.
Fernández combina la informalidad de sus actividades con sus acostumbradas disquisiciones en su Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). La última fue un encuentro con intelectuales latinoamericanos y europeos bajo el tema “La inserción de América en una globalización en crisis”.
El pasado 13 de enero Fernández visitó una fritura en la playa de Guayacanes en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, donde comió un popular yaniqueque. El exmandatario vestía de traje.
Posteriormente, el domingo 10 de febrero, Leonel participó en un acto de jóvenes que le apoyan en Santo Domingo Este, donde acudió en tenis, algo inusual en el político que acostumbra a usar ropa formal.
Mientras que ayer circuló un vídeo del expresidente cantando en un karaoke la canción de Leonardo Fabio “Quiero aprender de memoria”.
Supuestamente el hecho ocurrió en el cumpleaños de Fernández el pasado mes de diciembre.


Continue Reading