Connect with us

El País

Legisladores critican a diputada por repartir dinero

Published

on

Tres diputados opositores al Gobierno cuestionaron que la diputada peledeísta Lucía (Yomaira) Medina repartiera dinero en un río de su provincia San Juan durante el asueto de la Semana Santa, violando así el llamado a la tregua política. Criticaron que la legisladora sea reiterativa en realizar actividades clientelistas, algo que ha sido cuestionado por los predicadores del Sermón de las Siete Palabras.
Las criticas al vídeo que recoge la actuación de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hermana del presidente Danilo Medina, el cual se ha vuelto viral en las redes sociales, la formularon los diputados Amado Díaz y Nicolás López del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Díaz expresó que no contribuye en nada el hecho que ejecutó la diputada Medina, por lo que dijo que “quien comulga con ese tipo de cosas es porque no entiende de populismo y porque no tiene otra cosa legislativa que hacer”.
El diputado López sostuvo que el vídeo que muestra a Medina repartiendo dinero a bañistas desde una yipeta, son decisiones de ella, aunque está muy mal, por tratarse la Semana Santa de una época para reflexionar.
En tanto, el diputado Botello llamó a la legisladora a revisar su comportamiento, para que pueda encarrilar su carrera política. Dijo que la diputada Medina debió aprovechar la Semana Santa para darse un baño en la playa, ya que las cosas no le han salido bien. Sobre el clientelismo, lo concibe como un mal de la sociedad, que lleva a los ciudadanos a tener una opinión negativa del político que no le da.
Otros sucesos de Lucía. La diputada Medina ha sido criticada por otros eventos protagonizados desde el año pasado: primero, por repartir mochilas a estudiantes de su provincia en el 2018, a través de su fundación, pero que resultaron tener el logo del Ministerio de Educación. Este año fue cuestionada por exhortar a trabajadores del Estado a apoyar la reelección presidencial y les hizo saber que conservarían sus empleos. La también expresidenta de la Cámara de Diputados ofreció computadoras portátiles a estudiantes en una graduación, luego que el senador Félix Bautista, regalara los anillos a los graduados. La diputada aspira a ser senadora por la provincia San Juan.


Continue Reading