Connect with us

DEPORTES

Laura Vidal gana rally Patronato de Ciegos

Published

on

En un ambiente donde predominó la amistad y la hermandad, por encima de la competencia, Laura Vidal obtuvo el primer lugar de la sexta versión del Rally Automovilístico con personas ciegas y de baja visión, organizado por el Patronato Nacional de Ciegos, Inc, donde despertó un gran interés.
La justa deportiva se llevó a cabo durante un recorrido donde los invidentes recibían el apoyo de las personas que estuvieron en las calles para presenciar la actividad.
Vidal ganó un trofeo correspondiente al primer lugar con una dotación de RD$8,000.00, mientras que Rosanna Inoa terminó en el segundo lugar y se llevó RD$7,000, y Carlos Cabral quedó con el tercer lugar y ganó RD$5,000.
Luego de finalizar las competencias se llevó a cabo la premiación a los ganadores de los primeros lugares a cargo de Alexandra Ventura de Gómez, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, quien estaba muy emocionada por el derroche de entusiasmo de los participantes en la justa.

Más de cincuenta personas invidentes y de baja visión participaron en el rally como copilotos quienes leyeron las instrucciones escritas en el sistema de lecto-escritura Braille al piloto, para que pudieran desplazarse por la ruta creada por el ingeniero de logística Roberto Polanco, miembro del Quisqueyana Auto Club y experto en organización de rallies.

Previo al inicio de la carrera, Polanco, quien posee vasta experiencia en este tipo de eventos deportivos, se dirigió a los participantes para explicarles la mecánica del rally.
Dijo que el Patronato Nacional de Ciegos ya tiene seis años realizando esta actividad muy competitiva, interesante y donde se puede apreciar el desarrollo y aprendizaje de los ciegos, durante la carrera, ya que en el sistema que leen solo lo pueden hacer los que han estudiado el sistema Braile.
Destacó el encargado de logística que la duración del recorrido fue de una hora y media y la velocidad estimada de 25 kilómetros por hora, por las calles y avenidas de la ciudad, aprovechando el domingo, cuando el flujo del tránsito en la ciudad es menos denso.

Durante el anuncio también habló sobre el rally el segundo vicepresidente del patronato, Wilfredo Mallén, quien dijo “este rally se ha convertido en una actividad muy esperada, ya que los ciegos demuestran una vez más que pueden integrarse a actividades deportivas, además del ámbito social y laboral, y los pilotos pueden vivir esta novedosa experiencia, y compartir con sus amigos y familiares”.

El rally partió desde la sede del patronato, en la calle Huáscar Tejeda esquina Correa y Cidrón, en la Ciudad Universitaria, hasta las instalaciones del Jardín Botánico Nacional.
Ventura agradeció el apoyo del sector privado para la celebración de la justa y el disfrute de los ciegos.


Continue Reading