Connect with us

DEPORTES

Las Estrellas consiguen permiso Guerrero; AC contratan a Norris

Published

on

Estrellas Orientales: Las Estrellas Orientales recibieron el permiso para usar los servicios del jardinero Gabriel Guerrero, en el torneo de béisbol profesional dominicano que comenzará el 13 de octubre próximo, anunció su vicepresidente de Operaciones, José Mallén Calac.

Los Rojos de Cincinnati, el equipo de Grandes Ligas con el cual tiene contrato Guerrero en el llamado béisbol organizado, otorgó el permiso correspondiente a las Estrellas.
Guerrero fue colocado en la lista de fatiga extrema y lesión física de los Rojos, razón por la cual, necesitaba el permiso de los Rojos para poder actuar con los Orientales en el torneo local, en virtud de una cláusula en el acuerdo de trabajo entre las organizaciones de Grandes Ligas y las ligas de béisbol profesional del Caribe, de las cuales el país forma parte.

Aguilas Cibaeñas: Los cibaeños anunciaron la contratación del lanzador abridor zurdo estadounidense Daniel Norris, que juega en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

La información fue ofrecida por Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales, que ya tienen una colección de tres zurdos abridores para esta temporada.

Norris se unirá al cubano Francisley Bueno, que ya entrena con el equipo y el estadounidense Michael Roth, que repite con los amarillos.

Leones del Escogido: Con la integración del torpedero Willi Castro, los Leones del Escogido cuentan con un total de 54 jugadores practicando en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicado en Baseball City.

Castro debutó con el Escogido en la temporada pasada, accionando en los primeros ocho juegos de la temporada regular, en la que promedió .448 (29-13) con un jonrón, 6 producidas y 5 anotadas.

Además de Castro, también se integraron a las prácticas rojas los lanzadores Kelvin Marte, Carlos Contreras y Sammy Gervacio, este último invitado fuera de la reserva nativa, además del jugador del cuadro Frandy de la Rosa.

Gigantes del Cibao: El lanzador Rafael Pérez quien se encuentra en los entrenamientos de los Gigantes del Cibao desde el primer día, informó que la próxima temporada que iniciará el 13 de octubre podría ser la última de su carrera.

El veterano zurdo dijo que ha llegado el momento para decirle adiós al béisbol y dedicarle tiempo a sus hijos, ser un padre al 100% y compartir con su esposa y demás familiares.

Tigres del Licey: Integrado desde la semana pasada a los entrenamientos –antes del día para los jugadores de posición-, Anderson Hernández, como un soldado fiel, es de los que siempre dice presente para los Tigres del Licey.

“Cuando me den el chance estaré ahí para tratar de hacer el trabajo y aprovechar las oportunidades”, dijo el veterano jugador del cuadro al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV en el complejo de los Marineros de Seattle, hogar de las prácticas del glorioso equipo azul.
Aunque sufrió un desgarro en el cuádriceps que lo mantuvo fuera de acción por cerca de un mes, pelotero azul tuvo una buena actuación durante el verano en la Liga de México. En 78 partidos con los equipos de Dos Laredos y Tabasco, Hernández bateó .284 (278-79) con 41 anotadas, 11 dobles, tres triples, tres jonrones, 33 vueltas remolcadas y siete bases robadas.


Continue Reading